Volver a Inicio Bolsa de Trabajo Contactar
 
  .: Marbella,
   
   
   
 
 
Alfil de Construcciones, SA
Según acuerdo de la junta general extraordinaria y universal de accionistas de fecha 3 de mayo de 2011, se acuerda el cambio de domicilio social a Avenida Ricardo Soriano, 19, 7 planta, de la ciudad de Marbella.
 
 
 
El Grupo Alfil es un grupo de empresas familiar fundado y con sede en Marbella desde 1952. En la actualidad su actividad se centra en varios sectores económicos como son los cines, bingo, hotel, parking, restauración, arrendamientos urbanos, promoción inmobiliaria, construcción y servicios financieros.
 
 
El Grupo de empresas Alfil se fundó como empresa familiar en Marbella en 1952. En sus orígenes se dedicó a diversas actividades empresariales como alquiler de maquinaria agrícola, construcción de carreteras, agencia de transportes y carpintería industrial.

Algunos años más tarde se introduce en el sector de la exhibición cinematográfica, llegando a tener 42 cines desde la Axarquía hasta Algeciras. A mediados de los 60 se introduce en nuevos sectores como el hotelero y la promoción inmobiliaria. Ya en la década de los 70, con la legalización del juego, abre el Bingo Alfil, primer bingo de Marbella. En los 80 sigue su desarrollo en el sector del bingo y cobra un papel más relevante la promoción inmobiliaria dentro del grupo.

En los años 90 y en los 2000 el grupo enfoca su negocio hacia otros segmentos empresariales sin dejar atrás aquellos que durante años han supuesto la columna vertebral del grupo como son los cines, los bingos y la promoción inmobiliaria. En el nuevo enfoque del Grupo Alfil adquieren más relevancia actividades como arrendamientos de oficinas y locales, parkings, servicios financieros y, como no, la promoción inmobiliaria. Para reforzar este último sector el Grupo Alfil ha incorporado a su grupo empresarial, mediante adquisición, a una promotora del prestigio y trayectoria de Enrique Alemán, S.A. Con esta última adquisición el Grupo Alfil se posiciona estratégicamente en Almería, Málaga capital y en la costa del sol donde tradicionalmente ha tenido una implantación muy destacada.